Las mejores cosas para hacer en Ceuta

Ubicado en el extremo noroeste de África, el enclave español de Ceuta se encuentra al otro lado del Estrecho de Gibraltar desde España continental, e históricamente ha proporcionado un vínculo entre África y Europa. Visite la ciudad para explorar su catedral del siglo XVII, los baños árabes conservados y más.
Desde el Mirador San Antonio, desde el que se puede ver la propia España, hasta las Murallas Reales (Muros Reales), que se adentran en el mar, de pie de manera impresionante sobre el borde de la ciudad, Ceuta tiene algunas vistas fantásticas que vale la pena visitar. Culture Trip ha elegido las mejores cosas para hacer en un viaje a Ceuta.
Catedral de la Asunción
El trabajo comenzó en la principal iglesia católica de Ceuta en 1686, en un sitio que una vez fue ocupado por la gran mezquita de la ciudad (de la cual nada queda, lamentablemente). Pero debido al Gran Asedio de Ceuta (1694–1720), durante el cual la estructura se utilizó como cuartel del ejército, la catedral no se abrió oficialmente hasta 1726. En el interior, las características clave incluyen el retablo barroco del Capillo del Santísimo y un pequeño museo Vivienda de obras de arte religioso.
Más Información
Casa de los Dragones
Mantenga sus ojos apuntando hacia arriba en un paseo por el centro de Ceuta, y no puede perderse la «Casa del Dragón». Construido para el alcalde (muy afortunado) de la ciudad y su hermano entre 1900 y 1905, su fachada majestuosa y ecléctica estaba originalmente coronada por cuatro dragones de bronce, que parecían estar listos para abalanzarse sobre los peatones. Los cuatro que respiraron fuego fueron desmontados y perdidos en la década de 1920, pero fueron reemplazados por versiones de fibra de vidrio en 2006.
Más Información
Baños Arabes
Situado justo al otro lado de la carretera del Parque Marítimo del Mediterráneo, se encuentran los baños árabes de Ceuta, que se conservan de forma impresionante. Construida sobre los restos de 11 th viviendas -century durante la 12 ª y 13 ª siglos, eran un centro social para los ciudadanos de Ceuta medieval, que podían relajarse y chismes en las salas de mantenimiento de la temperatura “caliente” o “frío”. Si bien los baños ya no están en uso, todavía están con nosotros los hermosos techos abovedados y sus orificios de ventilación en forma de estrella.
Más Información
Murallas Reales
Los formidables muros defensivos de Ceuta han existido de una forma u otra desde el siglo quinto. Sin embargo, el laberinto musculoso que vemos hoy data en gran parte de la década de 1540, cuando los ocupantes portugueses de la ciudad también construyeron un foso de agua de mar y un puente levadizo para desalentar a los atacantes. Posteriormente, el Murallas Reales (Murallas Reales) se reforzaron y reconstruido a lo largo del 17 º y 18 º siglos, sobre todo después del Gran Sitio de Ceuta, finalmente terminó en 1720.
Más Información
Museo de los Murallas Reales
Los amantes del arte que visiten Ceuta querrán visitar el Museo de los Murallas Reales, un impresionante espacio contemporáneo tallado en las fortificaciones centenarias. Desde 1999, este ha sido el escenario histórico para la colección de bellas artes de la ciudad, así como para exposiciones temporales de obras de artistas locales e internacionales.
Cerrado permanentemente
Más Información
Mirador San Antonio
Para deleitar sus ojos en un par de continentes a la vez, diríjase al espectacular Mirador San Antonio. Ubicada en la cima del Monte Hacho, esta pequeña plaza no solo ofrece una gran vista de Ceuta en sí misma, sino que también ofrece perspectivas inolvidables sobre la espectacular costa de Marruecos y el oscuro casco de la roca epónima de Gibraltar, directamente al otro lado del Estrecho de Gibraltar.
Más Información
Plaza de África
Ubicada a solo 10 minutos a pie del puerto, Plaza de África ofrece una excelente introducción a Ceuta si llega en barco. Además de estar rodeado de una arquitectura impresionante, su ambiente es una mezcla intrigante de elementos marroquíes y andaluces. El monumento en su centro recuerda a los soldados que murieron en el conflicto territorial hispano-marroquí de 1859-1860.
Más Información
Mercado Central de Ceuta
Para tomar el pulso de la vida callejera de Ceuta, dirígete al mercado central de alimentos en la Plaza de la Constitución. Al igual que cualquier mercado español, es una ruidosa concentración de actividad local, con puestos que venden carne fresca y pescado, especias y hierbas, flores, frutas y verduras. También hay varias barras sin lujos en el interior, que ofrecen lugares perfectos para tomar churros y chocolate o una caña (cerveza pequeña) mientras observa cómo se desarrolla la vida en el mercado.
Más Información
Parque Marítimo del Mediterráneo
Para una inmejorable tarde de verano en Ceuta, diríjase al Parque Marítimo del Mediterráneo. Un patio de recreo hedonista en el paseo marítimo, ofrece tres piscinas de agua salada, una gran cantidad de bares de tapas, varios restaurantes que sirven una variedad de cocina internacional y áreas para tomar el sol bordeadas de palmeras. Este hermoso espacio es obra del arquitecto César Manrique y está inspirado en su famoso Lago Martiánez en Tenerife .
Cerrado permanentemente
Museo de la Legión
El tema de este museo es la Legión Española , una división del ejército español fundada en 1920, principalmente para combatir las batallas territoriales de España en el norte de África. La colección permanente se extiende por cuatro salas, exhibiendo armamento, uniformes, fotografías y fascinantes paneles explicativos. También hay un retrato del fundador de la Legión, José Milián Astray, un soldado salvaje y excéntrico que perdió el ojo derecho y el brazo izquierdo en acción